El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó el partido de La Costa para participar de la entrega a productores de la certificación que los habilita a funcionar como Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (‘PUPAAs’).
Rodríguez llegó a La Costa junto a Cristian Amarilla, funcionario de su ministerio a cargo del área de calidad agroalimentaria.
En consecuencia el ministro recibió la recepción del intendente Juan de Jesús y del titular de la Secretaría de Producción comunal, Martín Poustis.
2024 exitoso para muchos productores de alimentos en La Costa
En primer lugar, de acuerdo a lo detallado por Poustis, durante 2024 se incrementó notablemente el número de ‘PUPAAs’ en La Costa.
“Se trata de una política que tiende a la formalización de los pequeños productores. En lo que va de este primer año de gestión, hemos logrado formalizar 20 unidades productivas de alimentos, un total de 27 que se encuentran habilitadas en el partido de La Costa para poder comercializar en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, destacó en ese sentido el secretario municipal.
Después de eso habló Rodríguez, quien valoró los alcances que tiene una habilitación como PUPAA en el ámbito comercial.
“Permite a cualquier emprendedora o emprendedor, destinar su producto a un mercado de 17 millones de personas” resaltó al respecto.
“Ese emprendimiento que uno tal vez se lo imagina posiblemente arrancando como un pasatiempo, como una necesidad, o como una iniciativa extra, con la habilitación provincial ya está la posibilidad de empezar a imaginárselo también en otra dimensión”, reparó el ministro a continuación.
Con fondos provinciales comenzará la construcción de 29 viviendas en La Costa
Además se expresó a su turno De Jesús, quien en la misma línea consideró que “la certificación provincial potencia a los emprendimientos en una escala de comercialización donde, con sus productos de calidad, no tienen que temerle a ninguna competencia”.
“Si bien somos un municipio turístico, queremos que sea autosustentable. Y va a ser autosustentable en la medida que sigamos teniendo esta voluntad, esta orientación, esta capacidad de valorar nuestras propias fuerzas sin temor a enfrentar los desafíos”, concluyó De Jesús.