Icono del sitio Telégrafo

Electro-intensivos de Mar Chiquita insisten por las tarifas: “Son impagables”

Central eléctrica energía

En el sector norte de la costa del partido de Mar Chiquita los residentes electro-intensivos de las localidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y el barrio parque de la laguna han experimentado durante este 2024 un fuerte incremento en las tarifas de electricidad, una problemática angustiante que los movilizó a elevar un reclamo a las autoridades y a la cooperativa Arbolito, a cargo de la prestación del servicio.

Días atrás, un grupo representativo de los vecinos afectados se reunió con los concejales marchiquitenses para tratar de avanzar en una solución.


La costa norte de Mar Chiquita dependiente de la electricidad

Se trató del quinto encuentro mantenido en los últimos meses con los ediles donde los residentes plantearon la intención de obtener una tarifa diferenciada en las facturas de electricidad de toda la costa norte del distrito.

En consecuencia de que la región no cuenta con ningún servicio a excepción de la energía eléctrica, los vecinos necesitan resolver la situación.

“Estamos solicitando que se nos declare electro-intensivos, las tarifas son impagables”, expresaron en contacto con Telégrafo los residentes de Mar Chiquita afectados.

Como resultado se pautó para dentro de 15 días una nueva reunión en el Concejo Deliberante de Coronel Vidal a fin de seguir de cerca los avances obtenidos.

 

Cooperativas de Mar Chiquita reciben créditos con tasa de interés subsidiada

 

Reunión con diputados bonaerenses

En primer lugar, para avanzar en una solución, el concejal de Juntos en Mar Chiquita, el abogado Fabián Portillo, se reunió con el diputado Diego Garciarena, al frente del bloque de la UCR + Cambio Federal en la legislatura bonaerense.

Garciarena y sus pares Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) y Guillermo Castello (La Libertad Avanza), comenzaron a elaborar un proyecto de ley.

 

 

“El suministro de energía eléctrica es el único servicio público provisto para la subsistencia y ante los aumentos, ahorrar consumo significa resignar necesidades energéticas básicas para el alimento, higiene y calefacción”, explicó el edil.

Después de eso Portillo aseguró que hay un “compromiso de gestionar que legislativamente se pueda presentar un proyecto para considerar a distintas zonas del partido Mar Chiquita que tienen únicamente el servicio de electricidad y buscar una boleta subsidiada para gran parte de la costa norte, ya que solo Santa Clara del Mar cuenta con más servicios públicos”, explicó el letrado al respecto.

Además los concejales detallaron que la iniciativa comenzó a desarrollarse con la recopilación de la información necesaria para el proyecto, vinculada a la cantidad de habitantes que se ven afectados en las localidades con escasos servicios públicos.




Salir de la versión móvil