Efectivos de la Policía Federal Argentina procedieron en la localidad de Ostende a la detención de un hombre prófugo de la justicia acusado en el partido de Morón por abuso sexual ultrajante contra su hija de 13 años.
Según detallaron fuentes de la PFA en contacto con Telégrafo, la detención se concretó luego de una investigación que determinó que el sujeto se hallaba alojado en un domicilio del partido de Pinamar.
Los casos de abuso sexual tuvieron lugar en Morón
En primer lugar la causa tuvo su génesis a partir de una denuncia radicada por la madre de la menor en la unidad funcional de investigación N° 11 del departamento judicial de Morón.
En esa denuncia la mujer refirió que su hija le había contado que su padre abusó de ella en varias ocasiones.
Además, la mejor pudo captar lo sucedido a través de registros fotográficos.
La detención del prófugo en Ostende
A partir de esa presentación, desde el Ministerio Público Fiscal se ordenó la intervención de la dependencia de ciber-patrullaje de la PFA con la intención de dar con el paradero del acusado.
En consecuencia, los agentes comenzaron con las tareas técnicas y de campo a través de las cuales lograron establecer que el fugado se encontraría en un domicilio de la calle Catamarca de la localidad pinamarense de Ostende.
Después de eso y tras montar un operativo en el lugar señalado en Ostende, la PFA avanzó con la detención del prófugo acusado de abuso sexual cuando salía del citado inmueble.
El detenido, argentino y mayor de edad, quedó posteriormente a disposición de las autoridades del Juzgado de Garantías N° 3 del departamento judicial de Morón a cargo de Karina De Luca.