Icono del sitio Telégrafo

Cortometraje para incluir: distinguen a una producción realizada en La Costa

San Clemente formación náutica

El cortometraje de Sofía Maiello, una producción grabada íntegramente en el partido de La Costa en la localidad de San Clemente del Tuyú obtuvo el segundo lugar en la 9ª edición del concurso “Eduardo Pavlovsky” que organiza la fundación Pertenecer desde hace varios años.

El corto de Sofía lleva por título “No queremos un medioambiente, lo queremos completo” y se realizó hace media década con participación de su hermano Rafael Maiello.


Cortometraje “No queremos un medioambiente, lo queremos completo”

A través del concurso la fundación a cargo busca plantear, reflexionar y cuestionar las problemáticas generadas por la exclusión social.

La iniciativa apunta a visibilizar, a través de una propuesta audiovisual, escenas cotidianas en las que se naturalizan ciertas situaciones que producen angustia, padecimiento y aislamiento. La idea es repensar esas situaciones desde la potencialidad que tienen los actos para modificarlas.

 

 

En consecuencia se pretende transformar y modificar actitudes en el accionar cotidiano a través de la concientización. En el caso del corto producido en el partido de La Costa, la temática se vincula con el cuidado del ambiente.

“El corto lo grabamos cuando yo todavía vivía en San Clemente del Tuyú, porque siempre me gustó escribir, crear cosas, grabarlas y editarlas. Mi hermano se copó, y grabamos este corto con ayuda de nuestra familia. Este año, vi una convocatoria para cortometrajes inclusivos, me acordé de ese corto y lo presenté. Luego de varias semanas de que publicaron muchos cortometrajes que participaban, me llamaron diciendo que nuestro corto quedó en segundo lugar”, contó Sofía.

 

 

Concurso “Eduardo Pavlovsky”

 

El jurado del concurso seleccionó cinco cortometrajes, entre ellos el producido en La Costa, que se proyectarán en un festival que se llevará a cabo el 29 de noviembre en San Isidro, Buenos Aires.

La propuesta nació en el 2016 y a lo largo de los años ha crecido de forma notoria: en la primera edición se recibieron 20 cortometrajes y en la del 2023 esa cantidad llegó a 100, con producciones no solo de Argentina, también de Latinoamérica y Europa.

Durante estos años, la productora recibió cortos con diferentes problemáticas sociales como violencia de género, homofobia, clases sociales, bullying, obsolescencia, discapacidad, consumo, discriminación.

 

Está abierta la inscripción para cursar el CBC de la UBA en La Costa

 

Sobre Sofía Maiello

Más allá de la producción del cortometraje realizada en La Costa, cabe destacar que en la actualidad Sofía Maiello tiene un emprendimiento independiente llamado @EmolaiProducciones.

A través de ese área la costera está rodando una serie infanto-juvenil llamada “Desprincesada”.




Salir de la versión móvil