En el marco de la licitación para la primera etapa de la obra que busca ampliar el hospital de Villa Gesell se presentaron tres oferentes. Las propuestas serán controladas y evaluadas por la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El proyecto tiene un presupuesto de aproximadamente 1.200 millones de pesos e incluye la mejora, ampliación y modernización del nosocomio local. Así, se construirán nuevos consultorios, habitaciones, salas y escaleras, y se instalarán dos ascensores.
Así, se realizó la apertura de la licitación pública correspondiente a la primera etapa de la obra de ampliación y modernización del hospital ‘Arturo Illia’, en la que se presentaron tres oferentes.
El acto contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos Pedro Iannuzzi; el titular de Salud Miguel Muñoz y el director de Obras Públicas Gregorio Montero. También del Jefe de Compras y Licitaciones Martín Jordan y de Mara Rodríguez en representación de la Asesoría Legal y Técnica.
Así es el proyecto de ampliación y modernización del hospital de Villa Gesell
Detalles de la obra
El proyecto abarca la provisión de mano de obra, materiales, herramientas, dirección y ejecución, y se desarrollará en tres etapas. La primera etapa fue la licitada y cuenta con un presupuesto oficial de $1.191.958.850.
La obra incluirá nuevos espacios destinados a mejorar y ampliar los servicios médicos del hospital de Villa Gesell, fortaleciendo la calidad de atención a la comunidad.
Las intervenciones incluirán la construcción de dos consultorios, doce habitaciones, una sala de monitoreo, espacios para médicos y enfermeros, sala de enfermería y una sala de Reanimación Avanzada del Trauma (RAT). También se instalarán dos ascensores, escaleras de emergencia y una escalera de uso general.
Además, se contemplan obras complementarias, como la construcción de salas técnicas para sistemas de termos y suministros, esenciales para el adecuado funcionamiento del equipo de salud.