Guardavidas de Villa Gesell advierten por falencias en las playas
A pocos días de que comience una nueva temporada de verano, desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell emitieron un comunicado donde se manifiestan por el “preocupante estado en el que se encuentra la seguridad en las playas” y advierten por múltiples falencias.
Tras realizar un relevamiento, desde el gremio alertaron por lo “deficiente” del operativo y aseguraron que existe un “retroceso” en comparación a las prestaciones de años anteriores.
Según afirman desde la UGVG, la situación tiene sus causas en “los recortes e incumplimientos de la normativas vigentes respecto de la cantidad de guardavidas que deberían haber comenzado el operativo y no comenzaron”.
En esa línea el gremio acusa a la municipalidad de Villa Gesell de “decidir unilateralmente retardar el periodo laboral de los trabajadores de cuatro meses y medio; como así también no cubrir los puestos guardavidas que están en uso licencia”.
El gobierno nacional le negó la personería a la Unión de Guardavidas de Villa Gesell
Además los guardavidas agrupados en la UGVG resaltaron que el gobierno comunal geselino “no presentó el plan general integral de seguridad acuática”, una documentación que, según aclararon, “exige la provincia de Buenos Aires para habilitar los balnearios o las ciudades balnearias tanto en el ámbito privado como público”.
La misma problemática es denunciada en el distrito de Pinamar, donde el sindicato representativo de los guardavidas ya evidenció sus reclamos semanas atrás vía la AGP.
Deterioro en casillas y falta de elementos de seguridad
Después de eso, en el documento de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell que lleva la firma del secretario general del gremio, Juan Manuel Giménez, se brindaron detalles respecto al relevamiento realizado sobre las playas del distrito.
En consecuencia la organización sindical advirtió que “se observa un deterioro acentuado en varias casillas de guardavidas por falta de mantenimiento, (por corrosión, vandalismo y algunos casos nidos de roedores)”.
Del mismo modo recordaron que el “mantenimiento de las instalaciones de trabajo es responsabilidad específica del pperativo de seguridad en playas, y que pone en riesgo la integridad de los guardavidas qué cumplen funciones en ellas como también a turistas que circulan próximos a las mismas”.
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta para la UGVG a la hora de comenzar la temporada de verano es la seguridad y la higiene, temas que movilizaron al gremio ha denunciar a la municipalidad dando inicio al expediente N°4124-5742/24 por “no cumplir con las leyes provincial 14.798 y nacional 27.155”.
“Faltan elementos de seguridad en los puestos de trabajo (de comunicación, códigos de banderas, elementos de flotación, boquillas, y D.E.A), especificaron en ese sentido.
El documento de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell lleva la firma del secretario general del gremio, Juan Manuel Giménez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.