Icono del sitio Telégrafo

Tres geselinos hinchas de Racing heridos en Paraguay en un siniestro fatal

Tres hinchas de Racing oriundos de Villa Gesell que viajaban a Paraguay para ver a su equipo este sábado en Asunción por la final de la Copa Sudamericana resultaron heridos en un siniestro fatal en el que perdió la vida el conductor de uno de los rodados involucrados.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, falleció en el acto mientras que los tres geselinos debieron ser hospitalizados con heridas leves.


La familia Roncoroni de Villa Gesell afectada por el siniestro

Entre los afectados por el accidente está Atilio Roncoroni, de 75 años, su hijo del mismo nombre, de 28 años, y Simón Roncorini, de 18 años.

La familia, muy reconocida en Villa Gesell, brindó instantes antes del siniestro una nota periodística reproducida por el canal A24 desde el auto en el que se movilizaban en la zona del puesto fronterizo.

 

 

Los detalles del accidente en la ruta que conecta Formosa con Paraguay

El siniestro ocurrió en horas de la mañana de este viernes, minutos después de que los hinchas de Racing integrantes de la familia Roncoroni de Villa Gesell cruzaran la frontera entre Argentina y Paraguay y comenzaran a circular por el país vecino.

Según lo detallado por medios paraguayos, el auto en el que iban los geselinos protagonizó un choque frontal.

El accidente tuvo lugar en una ruta que conecta Argentina con Paraguay por la ciudad formoseña de Clorinda y la zona guaraní de José Falcón, en cercanías de Asunción.

A partir de lo informado, un vehículo con dominio de patente paraguaya, rozó a una motocicleta y cambió de carril impactando contra el auto en donde se movilizan los hinchas de Racing.

“En el vehículo de chapa argentina estaban tres personas, dos jóvenes y un hombre mayor herido. En otro auto de chapa paraguaya retiraron a otra persona a quien van a trasladar a un centro asistencial” explicaron algunos medios locales.

 

Uno de los autos siniestrados en Paraguay en el accidente que sufrieron los hinchas de Racing oriundos de Villa Gesell.

La palabra de los testigos

Uno de los testigos del hecho, incluso, detalló que el auto de chapa paraguaya, de color negro, transitaba “a una velocidad impresionante de 150 kilómetros por hora”.

Por la ruta circulan habitualmente gran cantidad de camiones y vehículos. “Quien muere, es el conductor del auto que provoca el accidente que le rozó una moto, se cruza de mano y le pega al auto donde venían los argentinos”, detalló el periodista Diego Gabriele para el canal C5N.

El vehículo de marca Toyota negro quedó cerca de las ruedas traseras de un camión, se dirigía de la zona de Asunción a José Falcón.

“El acompañante del lado paraguayo está grave”, informaron las autoridades paraguayas, los tres argentinos fueron trasladados hacia Clorinda, en Argentina, para ser atendidos.




Salir de la versión móvil