Racing venció a Cruzeiro y tras 36 años vuelve a levantar una copa internacional

Con un primer tiempo de gran rendimiento, Racing venció a Cruzeiro 3-1 en la final de la Copa Sudamericana disputada en Paraguay y volvió a coronarse campeón de un torneo internacional después de 36 años.

Los goles del equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda fueron convertidos por Gastón Martinera y Adrián Martínez, durante la etapa inicial de juego; y por Roger Martínez en tiempo de descuento.


Racing y Cruzeiro en otra definición de copa internacional

La última vez en que Racing había podido alzar una copa internacional fue en 1988, cuando también en una final frente a Cruzeiro obtuvo la Copa Sudamericana.

En aquella oportunidad Gustavo Costas, actual entrenador de la ‘Academia’, era jugador titular y pieza fundamental del elenco albiceleste.

 

 

Cuatro años después ambos equipos volvieron a enfrentarse en otra definición continental y en esa oportunidad, los de color de camiseta azul lograron conquistar el título: vencieron a Racing 4-0 en Brasil y luego  perdieron 1-0 en Argentina.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos ocurrieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El primer cruce se disputó en el estadio Presidente Perón, donde el conjunto académico logró una importante victoria por 4-2 con tres goles de un joven Lautaro Martínez. En el segundo partido, disputado en Brasil, los locales se quedaron con la victoria por 2-1.

 

 

El primer gol de Racing en Paraguay

El conjunto argentino arrancó el partido con mucha intensidad y a poco de empezar el cruce se puso en ventaja, aunque el gol terminó por quedar anulado vía el VAR.

Minutos después, antes de los 15, Gastón Martinera intentó tirar un centro desde la derecha y el remate se metió en un ángulo del arco defendido por Cruzeiro para poner arriba a Racing 1-0.

 

 

Enseguida el segundo de Racing ante Cruzeiro

Apenas cinco minutos después, el conjunto argentino logró ampliar la ventaja a partir de una jugada iniciada con un gran pase del volante Santiago Sosa.

Habilitado por el sector izquierdo, Maximiliano Salas lideró rápidamente el ataque y asistió a Adrián Martínez quien puso el 2-0 parcial.

 

 

Descuento de Cruzeiro en el segundo tiempo

A los siete minutos del segundo tiempo el equipo brasileño dirigido por Fernando Diniz Silva consiguió descontar en el resultado para ponerse 1-2.

El gol del equipo oriundo de Belo Horizonte fue autoría de Kaio Jorge tras una gran jugada individual de Matheus Henrique.

 

 

Finalmente, en el cierre del partido, luego de que el árbitro adicionara unos minutos de juego más, Racing tuvo la chance de cerrar la tarde con otro gol.

El colombiano Roger Martínez, que había ingresado instantes antes, definió ante Cássio Ramos y puso el 3-1 final.

 

 

Lo más visto