María Josefa Bonazza, de 79 años, quien había sido rescatada de un inmueble lindero afectado por el derrumbe del edificio en donde funcionaba el hotel Dubrovnik de Villa Gesell, falleció en la ciudad de Balcarce un mes después de acontecido el trágico siniestro.
Se trataba de la única sobreviviente del episodio por el que perdieron la vida otras ocho personas, siete de las cuales pernoctaban en el inmueble desmoronado.
El trágico desenlace de la mujer rescatada en Villa Gesell
Una vez rescatada el 29 de octubre pasado, diez horas después de sucedido el derrumbe, Bonazza recibió atención inicial en el hospital municipal geselino y luego se definió su traslado de urgencia a Mar del Plata, donde permaneció internada durante varios días.
Después de eso, se decidió su derivación a Balcarce, su lugar de residencia. Allí también estuvo bajo atención médica hospitalaria, incluso en dos oportunidades.
El 13 de noviembre, dos semanas después de la tragedia, María Josefa sufrió una descompensación y tuvo que volver a quedar internada en el hospital comunal balcarceño Felipe Fossati.
Familiares de víctimas del derrumbe en Villa Gesell escribieron una emotiva carta
Conocida cariñosamente como ‘Pelusa’, la mujer enfrentó una compleja recuperación y el dolor de perder la compañía de su esposo, Federico César Ciocchini, de 84 años, la primera persona hallada sin vida tras el derrumbe.
Ciocchini y Bonazza se hallaban durmiendo en su departamento del edificio Alfio I, lindero al hotel Dubrovnik, severamente dañado por la monumental caída.
Nueve víctimas fatales por el derrumbe del hotel Dubrovnik
En consecuencia del deceso de Bonazza llegan a nueve las víctimas fatales totales del derrumbe.
Por el hecho hay seis personas procesadas, ninguna de ellas detenida, además de otras tantas a las que se les prohibió salir del país mientras dure la investigación a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.
Además de los trabajos de peritaje sobre el edificio siniestrado, ingenieros bonaerenses avanzan en una revisión de todos los inmuebles linderos al hotel tras un acuerdo con las autoridades municipales geselinas.