Botafogo hace historia en Buenos Aires y levanta su primera Libertadores

El equipo brasileño de Botafogo venció a Atlético Mineiro por 3 a 1 en la final de la Copa Libertadores 2024 disputada en Buenos Aires y conquistó así por primera vez el máximo trofeo de la Conmebol.

Los dirigidos por Artur Jorge lograron vencer a los conducidos por el argentino Gabriel Milito después de sufrir la expulsión de un jugador a pocos segundos de iniciado el partido.




Tras el pitazo inicial, expulsión prematura para Botafogo

A poco de comenzado el encuentro en el estadio de River, el argentino Facundo Tello determinó la tarjeta roja para Gregore de Magalhaes da Silva.

En una jugada que tuvo lugar en cercanías del círculo central, el jugador del Botafogo disputó un balón con la pierna en lo alto y terminó por darle una patada en la cabeza a un rival.

 

 

Doblete de Botafogo en el primer tiempo con un jugador menos

Luego de esa expulsión en contra a los 35 segundos de juego, Botafogo logró controlar al Mineiro y a 10 minutos del final de la primera parte se puso arriba en el marcador.

A través de Luiz Henrique André Rosa da Silva, el equipo oriundo de Río de Janeiro sacó ventaja y sorprendió a muchos.

 

 

Después de eso y a falta de un minuto para que se cumplieran los primeros 45 minutos reglamentarios, el VAR resultó definitorio para que el árbitro cobre penal en favor de Botafogo.

Otra vez con la intervención determinante de Luiz Henrique, hubo infracción del arquero del Mineiro dentro del área y Alex Telles ejecutó el penal para ampliar el resultado.

 

 

Segundo tiempo con descuento el Mineiro y gol final de Botafogo

Las emociones durante la final de la Libertadores continuaron en Buenos Aires y también a la distancia en Brasil, luego de que Mineiro lograra el descuento ante Botafogo y dejara las cosas 1-2.

Apenas iban dos minutos del segundo tiempo cuando el chileno Eduardo Vargas de cabeza convirtió el gol para el equipo de Belo Horizonte.

 

 

A lo largo de esa segunda etapa los dirigidos por Milito generaron varias ocasiones para empatar el partido, fundamentalmente a partir de la participación del goleador Vargas.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, el que llegó al gol fue otra vez Botafogo. A través de Júnior Santos, la historia quedó sentenciada con el 3-1.

 

 

Botafogo al mundial de clubes de 2025

En consecuencia de su victoria, Botafogo jugará la próxima Copa Libertadores y disputará el mundial de clubes que organizará la FIFA en 2025.

Además desde la Conmebol premiarán al club con un total de 23 millones de dólares.




Lo más visto