Desde este domingo 1 de diciembre se amplió en el partido de La Costa el servicio de seguridad en las playas con la incorporación de más guardavidas al operativo de prevención y rescate.
Tal lo habitual, cada dos semanas, más socorristas se suman al servicio brindado por la municipalidad de La Costa, algo que también ocurrirá el 15 de diciembre y el 1 de enero próximos.
En primer lugar resultaron 120 los guardavidas que dieron inicio al operativo el 15 de noviembre pasado, repartidos en cerca de 70 puestos de seguridad.
Con esta nueva incorporación de socorristas, hasta el 15 de diciembre habrá en La Costa un total de 110 puestos operativos con 250 guardavidas dispuestos a lo largo de todas las localidades del partido.
Además a partir de este 1 de diciembre el horario con cobertura de guardavidas también se amplía para extenderse desde las 9 a las 19 horas.
Con una extensión de cinco meses ininterrumpidos, se trata del operativo más amplio de Sudamérica en cuanto a su duración y lo largo de su geografía con 96 kilómetros de playa.
Cierran el muelle de San Clemente del Tuyú por riesgos en su infraestructura
El trabajo de la municipalidad de La Costa con los guardavidas
Al respecto de los trabajadores responsables del servicio, la encargada del área de recursos humanos del municipio, Florencia Casim, aseguró: “Desde nuestra dependencia estamos realizando la firma de las declaraciones juradas y la actualización de datos de todas y todos los que ingresan, para resguardar y profundizar la seguridad en la playa, tanto de turistas, como de residentes”.
La funcionaria también resaltó que a los guardavidas se les ha entregado indumentaria y que sigue el proceso de mejora de los puestos de trabajo a lo largo del distrito.
Casim agregó que junto al área de ordenamiento urbano y control, se “trabaja de manera articulada y ordenada para que, antes de cada ampliación de puestos de guardavidas, se firme la documentación correspondiente y además se actualicen los legajos, porque nosotros les pedimos partidas de nacimiento de los hijos, les pedimos la reválida, pedimos deudores alimentarios, antecedentes penales, todo eso lo resguardamos y lo actualizamos año tras año”, detalló.