Desde el lunes cambia el horario bancario en municipios bonaerenses

El gobierno provincial decretó el cambio en el horario bancario a partir del lunes 9 de diciembre en 108 municipios bonaerenses. La medida regirá hasta el 24 de marzo de 2025.

Así, el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, mientras que la atención al público se brindará entre las 8:00 y las 13:00 horas.


A partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, se autorizó el cambio en el horario bancario durante la temporada de verano. 

Según indica la resolución, la normativa vigente establece que los gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados.

 

Salud y terminal de ómnibus: ofertas laborales en la municipalidad de Pinamar

 

Esto es así siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público.

El decreto también indica que esta modificación en los horarios de apertura y cierre de entidades bancarios lo solicitó el secretario general de la Asociación Bancaria.

 

 

“Con el fin de facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias, deviene necesario modificar los horarios de  funcionamiento de las instituciones bancarias situadas en la Provincia, desde el 9 de diciembre de 2024 y hasta el 24 de marzo de 2025”, especificó el gobierno.

Vale aclarar que la medida no alcanza a todo el territorio bonaerense, sino a 108 municipios. Entre ellos se encuentran Mar Chiquita, General Madariaga, General Pueyrredon, Pinamar, Dolores, La Costa y Villa Gesell.


Lo más visto