El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que el municipio incrementará la inversión en salud y garantizará los medicamentos para los jubilados ante el recorte que aplicó el PAMI.
Según se informó, el jefe comunal mantuvo una reunión con adultos mayores en la Casa de los Abuelos. Esto en un marco de angustia y desconcierto frente a la reciente decisión del gobierno nacional.
Cabe recordar que PAMI anunció una restricción en el acceso a los medicamentos con cobertura al 100%. Ahora solo podrán tener este beneficio quienes cobren menos de un haber y medio (unos 380 mil pesos) y si no aplicar a un subsidio social a través de engorrosos trámites.
Ante este escenario, Barrera recalcó que desde la municipalidad de Villa Gesell “no vamos a dejar solos a nuestros adultos mayores”. “No vamos a abandonarlos y vamos a garantizar la entrega de los medicamentos”, sentenció.
PAMI restringe el acceso de medicamentos al 100% para jubilados
Durante dos horas, los participantes del encuentro conversaron con el intendente. Así, reconocieron el acompañamiento de la municipalidad ante los ajustes y recortes del Gobierno sobre la población más vulnerable.
Red de ayuda
En este sentido, y en un contexto de crisis y recesión, acordaron además organizar una red de ayuda a la población de tercera y cuarta edad de todo Villa Gesell.
“En la gran mayoría de los casos, los adultos mayores que no cuentan con recursos económicos para comprar sus medicamentos. Necesitan sí o sí la ayuda del Estado para adquirirlos. De no ser así, sufren importantes consecuencias y riesgos en la salud, que pueden llegar incluso a la muerte”, explicaron desde la Comuna.
Al mismo tiempo, recordaron que durante todo este año, “y en medio de una crisis social y económica que no dejó de profundizarse, la demanda de medicamentos creció exponencialmente”.
“La municipalidad absorbió dicha demanda con un enorme esfuerzo y la decisión política de no abandonar a quienes más lo necesitan, supliendo la ausencia del gobierno nacional”, concluyeron.