Chocogesell récord: más de 40 mil personas en 48 horas

La Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal en Villa Gesell superó las cifras de convocatoria del año pasado en un marco de gran afluencia turística en la región por el tradicional receso de tres días del mes de agosto.

En contacto con Telégrafo, el secretario de Turismo geselino, Emiliano Felice, valoró a la Chocogesell como “una fiesta que sirvió de traccionadora de turistas para el fin de semana largo”.

“Vivimos estos días con mucha felicidad, no solamente por la muy buena afluencia turística en Villa Gesell, sustentada en eventos como la Chocogesell, que ha traído una gran cantidad de gente al distrito, también por ejemplo en Mar de las Pampas, donde la concurrencia ha sido muy alta”, describió el funcionario del intendente Gustavo Barrera.

Respecto a las primeras referencias estadísticas de la festividad, Felice informó que “durante el primer día entraron 15 mil personas, y durante el segundo, el domingo, hubo 26 mil personas”. “La suma de esos dos días representa la totalidad de gente que vino el año pasado. En este 2017 vamos a superar el cierre de afluencia del año pasado diría que en un 30% ciento”, estimó el secretario municipal.

En esa línea, el referente turístico de la comuna detalló que “por momentos se llegó a calcular en el predio del Pinar Histórico la presencia de unas seis mil personas al mismo tiempo”.

Entre otra de las muestras de la enorme convocatoria que tuvo la Chocogesell, estuvo la de los puesteros gastronómicos que se dispusieron a participar el encuentro. Según contó el propio Felice “hubo productores que en el primer día de la fiesta ya habían vendido todo lo que tenían preparado para los tres días”.

“Desde todo punto de vista, desde la venta, como desde la afluencia turística, el primer diagnóstico de la Chocogesell 2017 es que ha sido un éxito total, la gente salió feliz por haber vivido la experiencia de estar dentro del Pinar Histórico disfrutando de todo lo que le hemos ofrecido”, concluyó el referente turístico municipal.

 

 

Lo más visto