Bienestar animal: se incrementarán las castraciones en Dolores
La municipalidad de Dolores anunció la incorporación de una nueva médica veterinaria a Zoonosis, lo que permitirá incrementar las castraciones. Se busca así profundizar el trabajo en materia de bienestar animal.
Se trata de la profesional Natalia Capparelli. “Es una excelente profesional, reconocida y comprometida. Por eso es muy importante que se sume a nuestro equipo de trabajo”, señaló el intendente Juan Pablo García.
En este sentido, desde el municipio remarcaron que la incorporación de una veterinaria permite incrementar el número de castraciones en Dolores. “Es un objetivo claro que tiene la gestión. De 40 intervenciones mensuales que se hacían en el 2023, la cifra se cuadruplica, alcanzando a 200 animales castrados por mes”, recalcaron.
En cuanto al sistema de castraciones gratuitas, se informa que todos los jueves se realizan en Zoonosis y los lunes en los CAPS. Los dispositivos se encuentran a cargo del doctor Germán Canepa y la doctora Caparelli, respectivamente.
Vecinos de Mar Chiquita tendrán descuentos en el parque termal de Dolores
A esto se suma la gestión para que la primera semana de cada mes llegue a Dolores el camión de castraciones de la provincia de Buenos Aires.
En todos los casos, se debe sacar turno previo en el hospital San Roque o comunicándose al 2245 – 408061.
Importancia de la castración
La castración es fundamental para el manejo de la sobrepoblación canina y felina y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.
Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción.
Los expertos señalan como ejemplo a la piometra, el TVT o los cánceres reproductivos. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado.
En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables. Esto aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.