Durante la madrugada, dos sujetos fueron aprehendidos por sustraer y matar terneros y ciervos del establecimiento rural ‘La Armonía’, sobre ruta 2. Los hombres, mayores de edad, son oriundos de Mar del Plata.
La aprehensión la concretó personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Mar Chiquita. Además, secuestraron un fusil, cartuchos y tres vainas servidas.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos sorprendieron a dos hombres con un ternero despostado -raza Hereford colorado- de unos 180 kilos aproximadamente. También tenían dos ciervos (Axis Axis) sin vida.
Ambos fueron encontrados en el interior del establecimiento rural ‘La Armonía’. El predio se ubica en el kilómetro 381 de la ruta 2. En poder de uno de los sujetos se secuestró un fusil 308 marca Tikka con cinco cartuchos calibre 308 (FC Wind) y tres vainas servidas.
Reconocidas actrices filmaron en ruta 2 escenas de una nueva serie de Netflix
Consecuentemente, personal policial junto al damnificado del lugar realizaron una inspección en el interior del campo. En este marco hallaron los restos del animal vacuno y certificaron la procedencia de lo sustraído por los malvivientes.
Prevención de delitos rurales
Cabe destacar que el personal del CPR no solo realiza controles de animales semovientes e infracciones de cazadores durante el día -entre otras actividades de las especialidad- sino que también durante los horarios nocturnos.
En este contexto se maximiza la tarea a fines prevenir delitos rurales, en especial el abigeato -sustracción de animales vivos o muertos- y más aún en esta época del año.
Así, teniendo en cuenta el terreno más vulnerable detectado por el CPR, se realiza prevención con móviles policiales y efectivos sin uniforme y vehículos particulares con trabajo de inteligencia. En este caso, esto fue lo que permitió la captura de estos dos “cuatreros”, tal como se dice vulgarmente.
El titular de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou, fue puesto en conocimiento y dispuso la imputación para ambos. Se los acusa por los delitos de abigeato agravado, portación ilegal de arma de guerra e infracción a la ley 22.421 (protección de fauna).
Ambos fueron trasladados a la unidad penitenciaria N° 44 de Batán. Allí deberán aguardar a ser citados por la fiscalía para su indagación.