Kicillof anuncia la intención de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas
El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló este lunes desde La Plata y dejó un anuncio trascendental para el futuro de la empresa de aviación estatal Aerolíneas Argentinas, actualmente en conflicto por la intención de la presidencia de Javier Milei de privatizar la compañía.
Pese a que la firma viene de registrar en 2023 una ganancia de 32 millones de dólares, desde el inicio de este 2024 la administración de La Libertad Avanza insiste con que la aerolínea es deficitaria y busca desprenderse de la misma.
La postura de Kicillof sobre Aerolíneas Argentinas
Kicillof fijó su postura sobre el presente y futuro de Aerolíneas Argentina durante la habitual conferencia de prensa que autoridades del Ejecutivo bonaerense realizan todas las semanas.
“El gobierno nacional dice que nadie quiere a Aerolíneas Argentinas: es mentira, la provincia de Buenos Aires sí la quiere y, en el caso de que finalmente decidan transferirla, expresa su vocación de empezar a dar todos los pasos institucionales que sean necesarios para sostenerla”, expresó el mandatario.
Aerolíneas Argentinas lanza pasajes a la venta en hasta 18 cuotas sin interés
En ese marco, Kicillof afirmó: “Frente a la intención del gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas, iniciamos un camino de diálogo con los trabajadores de la compañía y los gobernadores de otras provincias para impedir que destruyan una línea de bandera que nos costó tanto recuperar, y que hoy es una de las mejores de América Latina y del mundo”, aseguró.
Después de eso el gobernador avisó: “La provincia de Buenos Aires no va a permitir que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente vaciada porque estamos convencidos de que es un instrumento central para la conectividad, el desarrollo y la equidad territorial de nuestro país”.
El impacto positivo de la empresa estatal de aviación
Según los datos aportados por Kicillof, “el impacto positivo de Aerolíneas Argentinas en la provincia de Buenos Aires es de 2.665 millones de dólares”.
“No se trata de una novedad anarco capitalista: Aerolíneas Argentinas ya se privatizó y estuvo lejos de ser la panacea, al contrario, desembocó en un desguace y un vaciamiento con pérdida de rutas y destinos, dejando sin conexión a una gran cantidad de ciudades de nuestro país”, agregó el mandatario para concluir.
La novedad de la decisión de Kicillof tiene lugar luego de que en el mes de octubre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas realizaran diversas medidas de fuerza por un conflicto salarial con el gobierno nacional que se extendió por largo tiempo.
En ese contexto de paros sucesivos, se desarrolló también el 30 de octubre una jornada de cese de actividades con alcance en todo el país en todos los rubros del transporte más allá del aeronáutico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.