Como ocurre durante cada verano, salir a comer se convierte en una de las actividades favoritas de los argentinos y desde Woki, una de las principales plataformas de reservas gastronómicas de Latinoamérica, llevaron adelante un relevamiento sobre las tendencias existentes en el país a la hora de salir a comer.
Los datos se desprenden de un análisis de los comensales argentinos a través de un millón de usuarios activos en Woki, una información que no solo resulta interesante para los usuarios que buscan estar al tanto de las tendencias, sino que es valiosa para los restaurantes que desean ajustar su servicio y optimizar la experiencia de los clientes que elijen salir a comer.
¿Reservamos con tiempo?
Con más de 700.000 reservas analizadas en 2024, los datos muestran que más de la mitad de las reservas se realizan con menos de un día de anticipación. Esto muestra una tendencia hacia reservas de último minuto y confirma que los argentinos disfrutan del encanto de lo espontáneo.
¿Cuál es el tiempo de permanencia?
Dos horas es el promedio en la mesa de los comensales argentinos. Poco a poco se va perdiendo la tradición de los cafecitos y las sobremesas eternas, probablemente por la implementación de los tunos en la gastronomía.
¿Cuándo reservamos?
Los picos de reservas suelen ocurrir en dos franjas inesperadas: antes de las 10 de la mañana y después de las 22 horas. Los especialistas estiman que eso se relaciona claramente con que los argentinos se despiertan y se van a dormir pensando en comer. Este dato es clave para los restaurantes que no toman reservas en esos horarios porque están perdiendo potenciales comensales.
Cantidad de comensales en la reserva
Más de la mitad de las reservas son para dos personas, lo que refleja una clara preferencia por salidas en pareja. En segundo lugar, las reservas para grupos de cuatro demuestran que las reuniones pequeñas son otra tendencia clave.
Las cinco comidas más solicitadas
Las parrillas lideran las preferencias, seguidas de cerca por el sushi, la cocina italiana, las cervecerías y opciones gourmet. Una combinación que destaca la diversidad del paladar argentino.
Búsquedas de cara al verano
Terrazas al aire libre, vistas inolvidables y música en vivo son el combo ganador para esta temporada. Estas características están entre las más buscadas, y los restaurantes que las ofrezcan tendrán una oportunidad única de destacar en el radar de los comensales argentinos esta temporada.
Sobre Woki
Woki es una aplicación de reservas de restaurantes de Latinoamérica, disponible para los amantes de la gastronomía que buscan una experiencia más rápida, confiable y exclusiva.
Con más de un millón usuarios activos y 32,000 visitas diarias, la aplicación se ha posicionado como una herramienta indispensable para planificar y disfrutar las salidas.
- Reservar fácil y rápido: en lugar de buscar y esperar respuestas, Woki permite reservar en tiempo real en los mejores restaurantes de cada ciudad. Con un simple click, se accede a las mesas disponibles de inmediato, eliminando las incertidumbres y esperas.
- Explorar la mejor oferta gastronómica: descubrir nuevos restaurantes o revisar los clásicos favoritos con una interfaz intuitiva y fácil de usar. ¿Buscás una cena romántica, un lugar con opciones sin TACC o un almuerzo en un bodegón? Woki te ofrece filtros avanzados que se adaptan a las necesidades y muestran exactamente lo que se está buscando.
- Promociones exclusivas: como parte de la comunidad de la aplicación, se accede a descuentos y ofertas especiales y se puede ahorrar en comidas favoritas en restaurantes de todo tipo, desde bodegones familiares hasta lugares recomendados por la guía Michelin.
- Opiniones verificadas y confiables: con Woki, las opiniones cuentan y ahora hay incluso reseñas verificadas. Solo los clientes que efectivamente asistieron al restaurante pueden dejar sus comentarios, garantizando la autenticidad de cada reseña y ayudándote a tomar la mejor decisión para la próxima salida.