El gobierno bonaerense habilitó el tránsito en los puentes sobre la ruta 56, lo que beneficiará la conectividad con la ruta 11 rumbo a la costa atlántica. Se trata de los puentes sobre el arroyo El Chancho y el canal 2.
En este corredor clave se realizaron obras de repavimentación y puesta en valor. Fue a través de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
En ese sentido, el ministro Gabriel Katopodis supervisó los trabajos finales. “Habilitamos al tránsito los dos puentes que vinculan la ruta 56 con la ruta 11, muy importantes para seguir poniendo en valor todo el corredor atlántico”, remarcó.
Asimismo, agregó que esta obra se logró “a pesar de las dificultades”. “Sabemos que son millones de argentinos y argentinas que vienen a las playas bonaerenses”, enfatizó luego.
Katopodis sostuvo que “es una decisión del gobernador Axel Kicillof tener esta ruta -la 2, la 11 y la autopista Buenos Aires – La Plata- en las mejores condiciones para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones y del descanso que se merecen”.
Así avanza la obra de doble mano en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita
Sobre las obras en ruta 56
Estos trabajos son fundamentales ya que, a partir de la habilitación de las autovías 11 y 56, en ese cruce concluirá un alto caudal de tránsito.
El mismo puede presentar congestión y atascamientos vehiculares, sobre todo en temporada alta, picos de recambio y fines de semanas largos.
Cabe recordar que la ruta provincial 56 es un corredor de 62 kilómetros ubicada en el este de la provincia de Buenos Aires. Une el empalme con la ruta provincial 11 en el acceso a General Conesa y el empalme con la ruta provincial 74 en General Juan Madariaga.
En el marco del inicio de la temporada de verano, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante, también, un conjunto de obras viales en la ruta provincial 2 y la autopista Buenos Aires – La Plata, que beneficiarán el tránsito y la circulación en todo el corredor del atlántico.