Un hombre de 31 años quedó detenido en la zona marchiquitense de Playa Dorada denunciado por amenazar y amedrentar a sus vecinos con detonaciones de arma de fuego.
El caso tuvo su génesis a partir de un reclamo presentado por residentes durante los primeros días de este mes de diciembre.
La denuncia de los vecinos de Playa Dorada
Según denunciaron los vecinos, el hombre señalado realizaba continuos ruidos molestos y en varias oportunidades se escuchaban diversas detonaciones en su vivienda de calle Garza al 400.
En primer lugar, ante el reclamo popular, el sujeto salió a la vía pública con un machete en mano y de forma agresiva amenazaba a los vecinos: “Los voy a matar a todos” gritaba en ese sentido.
Mar Chiquita lanza el programa de seguridad ciudadana ‘Ojos en alerta’
La situación derivó en la intervención del Ministerio Público Fiscal en Mar Chiquita, que tomó testimonio a los vecinos afectados y ordenó una investigación a los efectivos de la policía bonaerense con base de operaciones en Santa Clara del Mar.
En consecuencia las fuerzas de seguridad procedieron a reunir pruebas que pudieron acreditar la autoría de los hechos de amenaza.
Después de eso la fiscalía solicitó un allanamiento en la vivienda del acusado, aprobado por el juzgado de garantías.
El operativo, con colaboración de policías de la ciudad de Mar del Plata, se concretó el martes 10 de diciembre pasado y derivó en la recolección de más pruebas de interés para la causa.
A raíz de los resultados, el representante del MPF Carlos Benedetti dispuso la imputación del hombre de 31 años por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas.