La municipalidad de La Costa y ABSA acordaron avanzar en la perforación de 10 nuevos pozos de bombeo en la planta potabilizadora de Chancay, ubicada en Nueva Atlantis. Así, el intendente Juan de Jesús y el presidente de la empresa estatal, Hugo Obed, firmaron un convenio.
Esta medida busca fortalecer el servicio de agua en la región, especialmente ante el aumento de demanda por la temporada estival.
Según se mencionó, la inversión permitirá incrementar el abastecimiento de agua potable y mejorar el servicio para vecinas, vecinos y visitantes durante todo el año. Además, forma parte de un plan integral que ABSA lleva adelante para garantizar un suministro de calidad y sostenible en el tiempo.
En tanto, se adelantó que en los próximos días se presentará un plan de verano que incluirá acciones concretas para afrontar el crecimiento de la demanda. De esta forma, se impulsarán medidas para optimizar el servicio en temporada alta y responder así a las necesidades tanto de residentes como de turistas.
Respecto a la inversión en el distrito, el presidente de ABSA entendió que “el desarrollo de una comunidad y de su economía regional tiene que ver con el agua”.
En declaraciones a medios locales, Obed recalcó que a partir de la perforación de estos pozos de bombeo habrá “más agua para el sistema de la planta potabilizadora que tenemos en Nueva Atlantis y brindará estas soluciones”.
“No son soluciones que queramos hacer solo a corto plazo, sino sostenibles en el tiempo. Así nos lo pidió el intendente, quien es el que conoce las dificultades que enfrenta el distrito para su desarrollo”, concluyó.