Nuevo ecógrafo portátil de última generación para la salud pública de Mar Chiquita
El hospital municipal de Coronel Vidal incorporó a sus instalaciones un nuevo ecógrafo portátil de última generación para reforzar la salud pública de Mar Chiquita. El intendente Walter Wischnivetzky presentó la herramienta.
Cabe recordar que este jueves se inauguró la unidad de terapia intensiva del nosocomio local, lo que constituye un hito para el distrito.
El nuevo equipo es multipropósito y podrá utilizarse tanto para estudios gineco-obstétricos como para estudios generales. Asimismo, es apto para pacientes adultos y pediátricos.
Se trata de una nueva e importante herramienta diagnóstica en el hospital municipal, según explicó el secretario de Salud, Ludovico Gordon. “Este ecógrafo portátil de última generación permitirá realizar ecografías abdominales, vasculares cardíacas y periféricas, de tejidos blandos, ginecológicas y obstétricas”, precisó.
Se inauguró la unidad de terapia intensiva en el hospital de Coronel Vidal
En tanto, el funcionario recalcó que la adquisición permitirá, junto al equipo de profesionales y especialistas, “desarrollar en el corto plazo las prácticas en cada establecimiento de nuestras localidades”.
Por otra parte, Gordon señaló que para contar con este equipo se realizó una inversión de más de 30 millones de pesos. Se busca así “mejorar la calidad de vida y acercar más la salud a los marchiquitenses”.
“Desde el municipio, junto al intendente Walter Wischnivetzky, trabajamos todos los días para mejorar y ampliar la salud pública”, cerró el secretario de Salud de Mar Chiquita.
En la presentación del nuevo equipamiento también estuvo la directora del nosocomio, Virginia Azqueta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.