Actividades artísticas: se reorganizan las sedes y espacios de Villa Gesell
La secretaría de Cultura de Villa Gesell anunció una reorganización de sus sedes y espacios para optimizar la oferta de actividades artísticas. Se busca dar respuesta al crecimiento de las propuestas y la demanda.
Así lo anunció la secretaria del área, Paloma Rodríguez. También recalcó que el objetivo de esta iniciativa es brindar espacios específicos para el arte y la cultura.
Según detallaron desde el municipio, la Casa de la Cultura se traslada al teatro municipal. A partir de ahora, el mismo tendrá la denominación de ‘Casa de la Cultura y Auditorio Municipal’.
“El teatro es un espacio amplio que queremos revalorizar y aprovechar al máximo. Como auditorio, continuará albergando presentaciones de elencos geselinos y músicos, pero ahora también será un lugar clave para nuestras actividades culturales”, destacó Rodríguez.
Playas accesibles: 16 balnearios de Villa Gesell cuentan con sillas anfibias
En este sentido, adelantó que habrá ocho espectáculos gestionados en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. A estos se sema la grilla de artistas locales y regionales.
Por su parte, la Casa de la Cultura actual, ubicada en avenida 3 entre Paseos 139 y 140, se transformará en la “Casa de la Música”. Será un espacio exclusivo para la Orquesta Municipal, la Orquesta Escuela y los talleres de música.
Se trata de casi 500 personas que ahora dispondrán por primera vez de un lugar propio para ensayar y brindar conciertos.
Centros culturales y museos
En tanto, las disciplinas de expresión corporal se desarrollarán en el centro cultural Homero Manzi.
Asimismo, el centro cultural Pipach continuará ofreciendo talleres abiertos, espectáculos, cine y otras propuestas y eventos durante el verano. Mientras que el Polo Cultural Sur renovará su programación de espectáculos e incluirá ferias artesanales, foodtrucks y más.
La Casa de la Cultura de Mar Azul mantendrá su programación variada, con más talleres, espectáculos y propuestas de encuentro para la comunidad.
Por otro lado, los museos del Pinar del Norte continuarán funcionando con sus actividades habituales, visitas guiadas y propuestas culturales.
No obstante, al circuito del casco histórico de la ciudad se suma el primer almacén de Villa Gesell, recientemente inaugurado y refuncionalizado como Taller de Vitrofusión. Se integra así a los talleres de cerámica y alfarería, la cafetería El Tinglado, el taller de arte para la ciudad, a cargo del escultor Leonardo Castellani, y el vivero municipal.
Sobre el cierre, desde Cultura destacaron que esta reorganización de sedes para las actividades artísticas de Villa Gesell “permitirá el crecimiento de las disciplinas y de quienes las practican, ofreciendo espacios únicos para su desarrollo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.