‘Si te pasa, nos importa’, la ANSES lanzó un nuevo canal de denuncias

En el marco de la campaña ‘Si te pasa, nos importa’, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), puso a disposición un nuevo canal exclusivo de denuncias, externa e independiente del organismo.

La línea estará a disposición de aquellas víctimas de maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas.





En consecuencia podrán recurrir al servicio todos los ciudadanos que consideren que no fueron tratados con el debido respeto, dignidad que les corresponde o que hubieran sufrido maltrato o injurias por cualquier tipo de preferencia cultural, política o de género (discriminación).

La campaña del organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano pretende lograr la mejora continua de los procesos de atención ciudadana, en la búsqueda de una gestión eficiente, transparente y, sobre todo, respetuosa hacia los ciudadanos.

 

Anses habilitó un sitio de transparencia de la información pública

 

Cómo realizar las denuncias ante ANSES

Se puede realizar la denuncia de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 llamando al 130, opción 2 y está disponible para todos aquellos que realizaron trámites y consultas en forma presencial en una oficina del organismo.

Los datos mínimos con los que se debe contar al momento del llamado son: nombre, apellido y número de documento del denunciante; los datos de contacto y la oficina de ANSES en donde tuvo lugar el hecho que se denuncia.

 

 

Los datos aportados en el canal de denuncias quedarán preservados por ANSES en el marco de la ley 25.326 de protección de datos personales.

Esa misma normativa sirve, por ejemplo, para que los usuarios de líneas de teléfono puedan registrarse para no recibir publicidad electoral.




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