Aplican incrementos de tarifas del 2,5% en gas y 1,6% en electricidad

Luego de un 2024 en donde se aplicaron incrementos en las tarifas en los servicios públicos que movilizaron a la población, este 2025 arranca con una política de continuidad en las subas de la electricidad y el gas.

A partir de lo publicado en el boletín oficial, vía sendas resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el presidente Javier Milei extendió las denominadas “revisiones tarifarias” que permiten nuevos aumentos.



Aumentos de tarifas en gas y electricidad

Desde el Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo especificaron que la “emergencia energética” declarada por el gobierno seguirá hasta julio del 2025 y argumentaron que los incrementos tarifarios tienen por objetivo “mantener los precios del sector del gas y las electricidad en valores reales lo más constantes posibles”.

Según advierten desde el oficialismo, se aplican ajustes para evitar así un proceso de deterioro de los servicios que no permitan el sustento del sector prestador y hasta amenacen su continuidad”.

En consecuencia para el gobierno de Milei resulta “imperioso continuar con la corrección de precios” y es por ese motivo que se definieron los nuevos incrementos.

 

Entre diciembre y marzo el salario mínimo subirá un 9%

 

Gas

En materia de gas natural, las tarifas de transporte y distribución tendrán incrementos del orden del 2,5%.

Los aumentos fueron otorgados a las distribuidoras Naturgy Noa, Gas del Centro, Gas Cuyana, Litoral Gas, Metrogas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gas Nea y Redengas.

Además se autorizaron aumentos para las empresas transportistas de gas Transportadora de Gas del Norte, Transportadora de Gas del Sur, Refinería del Norte, Gasoducto Nor Andino Argentina, Energía Argentina, Enel Generación Chile, Gasoducto Gas Andes Argentina, Gas Link y Transportadora de Gas del Mercosur.

 

 

Electricidad

En el caso de la electricidad habrá un aumento para los usuarios generales de 2,2% promedio, mientras que los encuadrados con ingresos altos tendrán una suba del 1,1%; los de ingresos medios entre un 0,6 y 1,6 y los de bajos ingresos serán de un incremento del 1,7%.

Cabe resaltar que si los usuarios de nivel 3 (ingresos medios) superan el consumo de los 250 Kwh/mes, pasarán a pagar tarifa plena por ese excedente. En tanto, los usuarios de nivel 2 (ingresos bajos), cuentan con un límite de 350 Kwh/mes.

La aprobación de los aumentos fue concedida tanto para las distribuidoras Edesur y Edenor, como a las transportistas Epen, Distrocuyo, Transpa, Transener, Transba, Transnea, Transnoa y Transcomahue.




Lo más visto