Así lo informó el Ministro de Turismo luego de que el Indec diera a conocer la cifra histórica del primer semestre de este año, al registrar un flujo de alrededor de 10 millones de visitantes, tanto locales como extranjeros, que ocuparon 24 millones de plazas hoteleras.
Las buenas cifras se continuaron el reciente fin de semana largo de agosto, con más de 600 mil personas movilizándose por el país por el feriado del lunes y los tres días de receso.
La cantidad de turistas en la primera mitad del año fue un 10 por ciento superior a la que se registró en el mismo período de 2016, mientras que la ocupación de plazas hoteleras alcanzó un crecimiento interanual del 4,7 por ciento, reflejó el trabajo estadístico del Indec, que difundió también este jueves los índices en todos los rubros de la economía nacional.
El ministro Gustavo Santos no desaprovechó la oportunidad para afirmar que “el récord histórico de ocupación hotelera que logramos en este primer semestre es una prueba contundente de la tendencia sostenida de crecimiento de la actividad turística”.