Encontraron un puma muerto en ruta 11: lo habrían atropellado
La municipalidad de Villa Gesell informó que se encontró un puma muerto a la vera de la ruta 11 y se presume que fue atropellado. Fue a la altura del kilómetro 409, cerca del acceso norte.
Se trata de un ejemplar macho de 1,60 metros. Los equipos de Zoonosis local y de la provincia de Buenos Aires investigan el incidente.
Según señalaron las autoridades, el puma habría sido impactado por un vehículo de gran porte en ruta 11. Además se precisó que todo parece indicar que el conductor no se detuvo.
Los equipos de Zoonosis trabajan junto a los de Provincia para investigar el incidente y conocer el estado de salud del felino.
En Villa Gesell impulsan campaña de prevención de incendios forestales
Recomendaciones
Así, desde el municipio de Villa Gesell apelaron a la responsabilidad de los conductores para respetar las velocidades máximas. También pidieron extremar precauciones ante la presencia de animales en rutas.
En caso de avistar ejemplares, se recomienda reducir la velocidad y dar aviso a través del 103, la Policía Rural, o el 911.
Aunque los encuentros son excepcionales y extremadamente raros, en caso de encontrarse en la vía pública con un puma, Alan Kamkinski, de Zoonosis, señaló que es fundamental mantener la calma.
Al mismo tiempo, el profesional aconsejó observar los movimientos del animal, agrandarse levantando los brazos y retroceder sin darle la espalda.
Como experto en el comportamiento de animales, además sugirió hacer ruido solo si el animal muestra intención de acercarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.