Autoridades municipales de La Costa presentaron nuevas maquinarias incorporadas al patrimonio comunal que tienen por objetivo optimizar el mantenimiento del espacio público en las diversas localidades del partido.
Los equipos se dieron a conocer durante un acto encabezado por el intendente Juan de Jesús y los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, su titular, Walter Natalizia, y su alterno, Álvaro Rossi.
Equipos para tractores, desmalezadoras y motoguadañas
Según detallaron desde la comuna costera, en esta ocasión se sumaron equipos para tractores, desmalezadoras y un total de 25 motoguadañas.
Al respecto del porvenir, Natalizia anticipó que la intención es recurrir a un sistema de financiamiento para comprar más máquinas y reforzar además los equipos viales para trabajar en el mantenimiento de calles.
“Con el esfuerzo de los ciudadanos y las ciudadanas, hemos venido haciendo lo que es el partido de La Costa: un distrito no solamente turístico, sino de gente permanente, que tiene sus actividades comerciales, sus empresas, sus hijos que han estudiado acá y que encuentran trabajo en este lugar. Todas estas cuestiones ameritan que el Estado local vaya incorporando instrumentos de trabajo para mejorar el cuidado de las ciudades”, señaló De Jesús al respecto.
Después de eso el jefe comunal agregó: “La salud, la educación, la cultura y el cuidado de nuestro medio ambiente y de nuestras ciudades, así como la atención de la problemática social, van a ser prioridades en este 2025 más allá de las cuestiones económicas”.
Días de propuestas para las infancias en San Bernardo y Santa Teresita
La importancia de la comunidad para el mantenimiento del espacio público
A su turno Rossi explicó cómo trabaja el área de obras públicas de la municipalidad de La Costa en las tareas de puesta en valor de las localidades.
“Estamos trabajando de forma coordinada y profundizando los trabajos de embellecimiento. Ya tenemos equipamiento para tractores, desmalezadoras y ahora se suman estos cinco equipos, más 25 moto-guadañas, que nos van a venir muy bien para trabajar en las veredas, en los parques y en lugares que son más extensos”, describió el funcionario.
Finalmente Natalizia reparó en la importancia de la participación ciudadana en el cuidado del ambiente.
“Más allá del trabajo de todas las delegaciones y los trabajadores municipales, necesitamos la colaboración de la comunidad en la limpieza. Hay que respetar los horarios del paso de la recolección de residuos y no hacer montículos en las esquinas, sino es imposible llegar a cubrir y estar detrás de todo el mantenimiento”, resaltó.