El director general de las áreas de cultura y educación del gobierno bonaerense, Alberto Sileoni, visitó este lunes el partido de Mar Chiquita y recorrió junto al intendente Walter Wischnivetzky dos de las ocho escuelas que hay abiertas este verano en el distrito en el marco del programa estival de actividades educativas diseñado por la gestión de Axel Kicillof.
Wischnivetzky y Sileoni pasaron por Santa Elena y por Santa Clara del Mar y valoraron la iniciativa que se desarrolla con gran éxito en toda la provincia de Buenos Aires durante los meses de enero.
Sileoni de visita por escuelas de Santa Elena y Santa Clara del Mar
En primer lugar los funcionarios acompañaron a los chicos y chicas de la escuela primaria N°29 de Santa Elena en las propuestas que realizan en la playa pública de esa localidad.
Después de eso ambos supervisaron las actividades lúdicas, artísticas, educativas y deportivas que realizan niños, niñas y adolescentes en edad escolar en la sede de la escuela secundaria N°1 de Santa Clara del Mar.
Más de 250.000 jóvenes bonaerenses asisten a las escuelas abiertas en verano
“Seguimos garantizando también en verano una educación pública, gratuita y de calidad”, ponderó el jefe comunal al respecto del programa.
“Con ocho sedes en el partido de Mar Chiquita, se desarrollan las escuelas abiertas de verano 2025. Junto a Alberto Sileoni y autoridades educativas recorrimos los espacios y reafirmamos lo importante que es contar con estas propuestas en el verano”, agregó Wischnivetzky.
Participaron de las recorridas los delegados municipales Fabián Jacquet (de Santa Clara del Mar) y Matías Jara (de Santa Elena y las otras localidades del sur marchiquitense).
Además estuvieron presentes Verónica Serantes, jefa distrital de educación; los secretarios Diego Ginestra (de turismo y ambiente) y Marcos Ramundi (de prensa y comunicación); y Marina Córdoba, presidenta del consejo escolar del distrito.