La Escuela N° 8 de Mar de Ajó Norte ya es otra zona cardioprotegida

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la escuela para sumarla a las instituciones que ya están integradas al programa “La Costa Vida”. Gracias a esta iniciativa, instituciones de todo el Partido cuentan con desfibriladores que sirven para utilizar en casos de emergencias cardíacas.

El objetivo del gobierno municipal es “prevenir y cuidar la vida de los vecinos con este moderno sistema de desfibrilador automático que controla arritmias cardíacas letales con una descarga eléctrica”, según remarcaron. Aparte de la entrega del equipo, personal de Defensa Civil de La Costa brinda a las instituciones una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

“Al sumar a la Escuela 8 al programa La Costa Vida, no solo ella está cardioprotegida sino todas las instituciones cercanas”, aseguró el secretario de Comunicación y Modernización del Estado Cristian Cardozo, quien explicó que el programa cuenta con el compromiso social de las instituciones, su inserción en los barrios y el contacto solidario con otros establecimientos.

Por su parte, Favio Zabala, director de la escuela de Mar de Ajó, agradeció tanto el desfibrilador y las capacitaciones, como el aporte del gobierno municipal para la compra de material didáctico. “Vamos a usar los fondos para comprar materiales para educación física y prepararemos una sala de computación, ya que tenemos diez computadoras y ahora contaremos con la oportunidad de ponerlas en funcionamiento”, cerró Zabala.

 

Lo más visto