Incautan un helicóptero que aterrizó sin permiso en las playas de Pinamar

El fin de semana pasado se vivieron momentos de tensión en Pinamar sobre las playas de la denominada zona de ‘La Frontera’, donde un helicóptero aterrizó sin previo aviso ni permiso para hacerlo. A bordo de la aeronave se trasladaba Joel Rivas, conocido en el mundo artístico de la cumbia como ‘Perro Primo’, quien llegó hasta ese lugar para realizar un espectáculo.

Pese a que la maniobra no generó heridos, el episodio no estaba habilitado y motivó la formación de una causa judicial por la que hubo novedades en las últimas horas.

A partir de una investigación liderada por el juzgado federal de primera instancia de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dieron con el helicóptero en el aeródromo del partido bonaerense de Berazategui.

 

Helicóptero Pinamar

El helicóptero utilizado por el artista Joel Rivas confiscado por la PSA en Berazategui.

 

Sobre el aterrizaje indebido en las playas de Pinamar

El aterrizaje tuvo lugar en un momento en que las playas pinamarenses se hallaban colmadas de personas y lo hizo en infracción del artículo 193 bis del código penal.

Antes de que el helicóptero se acercara al lugar en donde finalmente se detuvo, desde su interior comenzaron a arrojar papeles. La situación movilizó a cientos de personas para tratar de agarrar lo que caía desde el aire.

La situación se completó con los propios videos que compartió Rivas en sus redes sociales: “Así llega un verdadero rockstar a su show”, publicó el artista oriundo de Morón.

 

 

En consecuencia desde la PSA procedieron a realizar la búsqueda del aparato hasta hallar su ubicación y proceder a su confiscación.

El piloto a cargo del vuelo fue el excorredor de TC Luciano Ventricelli, quien quedó inhabilitado por 60 días para operar nuevas naves.

“Perro Primo” saltó a la fama de la música urbana junto a su hermano Kevin. Siempre vestido con ropa deportiva, anillos y con una barba teñida de rosa, el cantante dio la nota en Pinamar pero lo hizo de modo ilegal.




Lo más visto