En paralelo a los operativos de control de tránsito enfocados en el uso indebido de cuatriciclos y motocicletas, en el partido de La Costa desarrollan además inspecciones en el interior de las diversas localidades del distrito sobre los micros de larga distancia y la tarea de los agentes derivó en la realización de decenas de multas.
Durante el último fin de semana, según lo detallado desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control de la municipalidad de La Costa, se efectuaron más de 25 multas a micros que circulaban dentro de las localidades.
Desmadres, reclamos e incautaciones en La Costa sobre cuatriciclos y motos
Inspectores del área encabezada por Adrián González en conjunto con personal de la dependencia de tránsito responsabilidad de Luciano Graña labraron diversas actas por infracción al artículo 49 inciso B8 de la ley 24.449, vinculado a la prohibición de estacionar en zonas urbanas.
Además los agentes controlaron también el cumplimiento de la ordenanza municipal 1925 que fija el impedimento para que los transportistas efectúen el ascenso o descenso de pasajeros en lugares no permitidos.
El accionar se desarrolló en distintas localidades del partido y permitió avanzar en la regularización del transporte.
Después de eso las autoridades municipales también buscaron atender los reclamos vecinales relacionados a la rotura de diferentes cables que tuvieron lugar a causa de los micros mal estacionados.
También hubo quejas de ciudades del distrito por la ubicación de algunos micros sobre rampas para discapacitados y entradas y salidas de estacionamientos.
Los micros que ingresan al partido de La Costa deben circular por un recorrido establecido por la ordenanza municipal vigente y respetar los lugares habilitados para la carga y descarga de pasajeros.