En el hospital de Mar de Ajó, se podrán realizar testeos gratuitos de detección de hepatitis C, mediante la extracción de sangre de manera voluntaria. La campaña está organizada por la municipalidad de La Costa y se realizan en el laboratorio de 8 a 9.
Desde el municipio que conduce Juan Pablo de Jesús remarcaron que al ser una enfermedad que generalmente no presenta síntomas, es recomendable examinarse al menos una vez en la vida. Por lo general, la hepatitis C se transmite a través del contacto con sangre infectada, a través de relaciones sexuales sin protección y de madre a hijo durante el parto.
“Estamos trabajando frente a la detección de la hepatitis C como lo hicimos el año pasado”, señaló Viviana Novarese, especialista en infectología del sistema de Salud de La Costa. Por su parte, Analia Boschi agregó que la enfermedad “es viral y se transmite por vía sanguínea, y al no presentar síntomas un paciente puede tener hepatitis C y no saberlo”.
Al respecto, Novarese afirmó que “estos controles son importantes para todos aquellos que hayan recibido una transfusión de sangre antes de 1992, o se sometieron a procedimientos médicos odontológicos, además de adicciones o tatuajes en lugares no seguros”.