La obra de remodelación y reforma del hospital municipal de Villa Gesell ya comenzó y se prevé que termine en aproximadamente un año. La inversión es superior a los mil millones de pesos y se busca mejorar la atención médica y el confort de pacientes y trabajadores.
Incluye la reforma y ampliación de la guardia y los consultorios de planta baja, así como la creación de 12 nuevas habitaciones (24 camas) con baño privado y aire frío-calor en el primer piso.
Además se instalarán dos ascensores y se crearán nuevas salidas de emergencia. También se construirá una nueva sala de espera, se reformarán los consultorios y se agregará un consultorio odontológico.
Cuenta regresiva para la 30° edición del Enduro del Verano en Villa Gesell
Según las autoridades, la importante obra tiene el objetivo de “mejorar la atención médica y el confort de pacientes y trabajadores”. En esta línea, implica una inversión municipal de más de mil millones de pesos y durará un año.
Cabe recordar que a mediados de 2024, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de remodelación, ampliación y modernización del hospital de Villa Gesell. Esto permitió que comenzaran las obras.
Detalles de la obra
Los primeros trabajos de la obra -que tiene prevista una duración de un año- se realizan en la planta baja del hospital. Allí se ampliará la guardia de emergencias y se construirá.
También habrá una nueva sala de espera, se reformarán los consultorios y se agregará un consultorio odontológico.
Al mismo tiempo, se creará un shock room y un área especializada para tratar a pacientes en estado de shock o con necesidades médicas urgentes. En tanto, se crearán espacios específicos para separar la atención de niños y adultos.
Respecto a la guardia, contará con aire frío/calor, al igual que las 12 nuevas habitaciones que se construirán en la planta alta y que permitirán sumar 24 camas de internación.
Una obra fundamental
El secretario de Obras Públicas, Pedro Iannuzzi, indicó que la obra implica una inversión municipal de más de $1.100.000.000 pesos. Esto “refleja el compromiso de la municipalidad de Villa Gesell para mejorar la infraestructura y la atención médica para la comunidad”, acotó.
Por su parte, el intendente Gustavo Barrera sostuvo que “la remodelación del hospital es una obra fundamental y muy esperada por todos”. “Va a mejorar la salud pública de Villa Gesell, la atención y comodidad de pacientes y trabajadores”, precisó luego.
Sobre el cierre, el jefe comunal recalcó que “a pesar de la crisis y las dificultades económicas, seguimos invirtiendo en salud y en obras que le mejoren la vida a todos nuestros vecinos”.
Desde el municipio aclararon que a pesar de los trabajos de remodelación y ampliación, el hospital sigue atendiendo en todas sus especialidades y guardia. Asimismo, se informó que los horarios de atención en los CAPS se extenderán para garantizar el acceso a la salud de toda la población.