Un “depredador sexual”: lo detienen por múltiples acosos en Costa Esmeralda
Efectivos de la policía bonaerense con operaciones en el partido de La Costa procedieron a detener a un hombre acusado por acoso en el barrio privado Costa Esmeralda luego de la denuncia de diversas trabajadoras que lo calificaron como un “depredador sexual”.
Según pudo saber Telégrafo a partir de lo detallado por las fuerzas de seguridad, los hechos de acoso datan de hace varios meses y terminaron por darse a conocer luego de la denuncia presentada por una empleada de uno de los comercios situados dentro del citado barrio.
La víctima que decidió presentarse ante las autoridades para acusar a su supervisor, afirmó que el sujeto aprovechaba su posición de poder para cometer diversos hostigamientos sexuales resguardándose por su lugar en la empresa.
Temporada 2025 en Costa Esmeralda: precios para vivir un verano de confort
Diez testimonios contundentes contra el “depredador sexual”
En consecuencia personal del área de investigaciones de la policía departamental de La Costa, en conjunto con recursos de la comisaría de la mujer y la familia de ese distrito iniciaron una investigación en torno al aberrante hecho.
Después de eso las autoridades policiales lograron recopilar más de diez testimonios de otras empleadas del comercio que sufrieron los mismos acosos por parte del acusado.
En todos los casos las víctimas tenían categorías más bajas de trabajo por lo cual se veían intimidadas ante la posibilidad de perder su puesto laboral.
De acuerdo a lo precisado por la policía, las víctimas afirmaron que “los acosos fueron cometidos con fines sexuales” y en ese sentido aseguraron que veían al acusado como un “depredador sexual”.
Los investigadores obtuvieron declaraciones y evidencias, entre las que se incluyeron grabaciones fílmicas, que respaldaron la veracidad de los testimonios.
Además se comprobó que los acosos tienen un extenso registro temporal que ha causado daño emocional y psicológico a las víctimas.
La causa derivó en la detención del imputado que ahora deberá rendir cuentas ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires.