Tras un pedido del gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), desde la administración de Axel Kicillof enviaron recursos humanos y brigadistas bonaerenses a distintas regiones de las provincias de Neuquén y Río Negro afectadas por incendios forestales.
En ambas jurisdicciones, el personal especializado dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, está integrado por miembros de defensa civil y bomberos de la policía.
Después de eso se sumaron voluntarios de las tres federaciones de bomberos que funcionan en territorio bonaerense.
Brigadistas y equipos bonaerenses en los incendios forestales de Aluminé
Según detallaron desde el gobierno de Kicillof, por un lado viajaron a la zona neuquina de Aluminé un total de 110 efectivos.
Además se enviaron a esa provincia 17 vehículos con equipos forestales y de logística a fin de ayudar a combatir los incendios que se desarrollan desde hace varios días.
Los envíos de ayuda a El Bolsón en Río Negro
Al mismo tiempo, también por solicitud del SNMF, el gobierno bonaerense reforzó su presencia en El Bolsón, Río Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, que se suman a los enviados el martes pasado.
En primer lugar la provincia de Buenos Aires había enviado el 4 de febrero una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles para colaborar con los incendios en la región de la comarca andina de la Patagonia.
A partir de este domingo 10 de febrero, esos recursos fueron reforzados con los nuevos brigadistas y vehículos livianos.
La situación en El Bolsón y la zona de Mallín ha dejado numerosos daños materiales con cientos de familias que han perdido sus viviendas.