Funcionarios de Dolores deberán estar “libres de deuda” con el municipio
El intendente de Dolores, Juan Pablo García, anunció que firmará un decreto para que los funcionarios deben estar “libres de deuda” con el municipio.
“No puede ser que un funcionario no pague los impuestos. Hace algunos años en Dolores pasó eso y fue una falta de respeto a los vecinos”, sentenció el mandatario.
García (Unión por la Patria) recalcó que “esas son prácticas que tienen que quedar en el pasado”. Por eso, en Dolores tomó la decisión de decretar que “todos los funcionarios de mi gabinete, y también el intendente, tenemos que estar libres de deuda con el municipio”, sentenció.
“Cuentas claras. Es lo que corresponde y lo más justo con los dolorenses que pagan los impuestos”, cerró García.
Los municipales de Dolores tendrán un aumento salarial del 10%
El caso
Según reveló recientemente el diario La Nación, la intendencia de Dolores recibió un pedido formal de una ex funcionaria para que prescriba una deuda de más de $2 millones por una tasa municipal impaga.
Desde el municipio señalaron que lo adeudado quedó aplazado por la falta de reclamo del municipio durante cinco años. Se trata del plazo máximo para exigir el pago.
La deuda correspondería a dos períodos de 2014 y a cinco de 2015 por la Tasa por Construcción, Reparación y Mejora de la Red Vial de una propiedad rural. El monto es de $2.459.998,91.
“Pasaron los cinco años, no pagaron y se dejaron prescribir sus deudas. No sorprende pero sí da bronca, ostentaron el poder de forma arbitraria durante 16 años”, dijo al medio nacional el actual secretario legal y técnico de Dolores, Juan Porrez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.