La secretaría de Seguridad de Villa Gesell, a cargo de Mauricio Andersen, elaboró un informe comparativo de hechos delictivos entre el último verano y el actual. “En líneas generales, han disminuido”, explicó el funcionario.
Desde el municipio remarcaron que los delitos relacionados con robos, robos calificados y hurtos “muestran una baja en comparación con el verano pasado”.
Según precisaron, durante el mes de enero de 2024 se registraron 118 delitos, mientras que este enero la cifra descendió a 111. “La tendencia a la baja se mantiene en lo que va de febrero, con 42 hechos delictivos en la primera quincena cuando en febrero del año pasado habían sido 150 en todo el mes”, agregaron.
Asumió Sergio García al frente de la Fiscalía N° 7 de Villa Gesell
En este sentido, el secretario de Seguridad brindó detalles sobre las estadísticas de hechos delictivos del 2024 y principios del 2025 en Villa Gesell. “Hicimos una estadística comparativa entre el verano anterior y este, y en líneas generales, han disminuido”, enfatizó.
Comparativa
De acuerdo a las cifras del área de Seguridad, en diciembre de 2023 se registraron 116 hurtos, robos y robos calificados. En diciembre de 2024, en tanto, ocurrieron 77 hechos de estas características.
Asimismo, en enero de 2024 se contabilizaron 118 delitos de este tipo, mientras que en enero de este año la cifra descendió a 111.
Estadística de hechos delictivos en Villa Gesell.
En lo que respecta a febrero del 2025, en los primeros 15 días se detectaron 44 hechos delictivos, mientras que en febrero del 2024 se habían registrado 150 en total.
“Seguimos trabajando durante todo el año para fortalecer el área de Seguridad. Creamos la subdelegación de Narcotráfico de Villa Gesell, lo que se refleja en el aumento de procedimientos, detenciones e incautaciones de drogas”, enumeró Andersen.
Acciones recientes
Además, el funcionario recordó que “próximamente inauguraremos una nueva Fiscalía, que estará a cargo de Sergio García y funcionará en el polo de Seguridad”
El Secretario también destacó la creación del centro de monitoreo sur. “Este centro nos permitió descentralizar las cámaras de seguridad en las localidades del sur y optimizar su funcionamiento”, precisó.
Sobre la adquisición y operatividad de las cámaras, subrayó que “actualmente contamos con 315 cámaras instaladas y proyectamos alcanzar las 400, además de avanzar en la implementación de la ordenanza sobre cámaras privadas”.
En Villa Gesell las cámaras privadas podrán sumarse al centro de monitoreo
Andersen agregó que el trabajo coordinado entre las distintas áreas de seguridad y las inversiones en tecnología “continúan reforzando la prevención del delito en Villa Gesell, como demuestran las estadísticas”.
Por último, el funcionario cuestionó la “utilización política que se intenta hacer con hechos de inseguridad, sin abordar la complejidad ni la realidad del tema que preocupa y ocupa a la municipalidad”.
“Entiendo que desde la oposición quieren instalar el tema de la seguridad en la agenda política como lo han hecho en otros municipios, pero lo hacen confundiendo y desinformando a la gente”, sentenció.