CFK: “Es increíble, en el día del paro de las mujeres, de no creer”

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, se manifestó vía sus cuentas de redes sociales y acusó al oficialismo de impulsar un proyecto en el que se pretendería reformar al Ministerio Público y eliminar la unidad especializada en femicidios (UFEM). Fue el mensaje más fuerte de CFK, pero no el único, durante el miércoles negro, en el que miles de personas se movilizaron contra la violencia machista en el país.

“Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindicó en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social” había publicado al principio del día, la extitular del Ejecutivo Nacional, en su cuenta de Facebook.

Luego, con alusión al recorte proyectado en el presupuesto del año que viene, ya discutido en el Congreso Nacional, CFK escribió: “Es increíble, en el día del paro de las mujeres, resulta que el proyecto con el que pretenden reformar el Ministerio Público elimina la unidad especializada en femicidios (UFEM). De no creer”.

 

CFK, junto a el exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, años atrás. (Foto AFP)

Lo más visto