Así se tramita el boleto estudiantil gratuito 2025 en Pinamar

Ante el inicio del ciclo lectivo 2025, desde la municipalidad de Pinamar ofrecieron un instructivo sobre cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito. Asimismo, aclararon que durante marzo, los estudiantes de nivel secundario podrán viajar con el pase 2024 o constancia de alumnos regular 2025. 

En tanto, a partir del 1 de abril, los estudiantes de secundario podrán utilizar el boleto estudiantil gratuito en las localidades de Pinamar exclusivamente con la presentación del carnet ‘Pase Estudiantil 2025’. No se podrá utilizar ningún otro tipo de constancia como hasta el momento, se aclaró.

Por otro lado, los estudiantes de nivel inicial y primario, acceden al beneficio con el solo uso del guardapolvo con el que asisten diariamente a clases. Docentes y auxiliares, en tanto, deben acercarse a la dirección de Tránsito, ubicada en la Terminal de Ómnibus (oficina 8), con su tarjeta SUBE, DNI, recibo de sueldo o constancia de trabajo activo.

 

La línea 221 de Costa Azul quita el boleto estudiantil gratuito: “Es ilegal”

 

Pase estudiantil 2025

La validación de carnets inició este lunes en la secretaría de Cultura y Educación, ubicada en avenida Bunge al 2100. Este trámite se podrá realizar todos los días hábiles de marzo de 11 a 13:30 horas.

Cabe recordar que el ‘Pase Estudiantil’ es un permiso de transporte único e intransferible para estudiantes de escuelas secundarias. El mismo se presenta al subir al colectivo para poder viajar en las diferentes localidades del partido de Pinamar y acudir a la escuela.

 

Pinamar empleo

 

Para gestionarlo, es necesario:

-Descargar e imprimir el pase y colocar una foto carnet actualizada. Recordar que el pase impreso debe tener un tamaño aproximado de 7 centímetros de alto y 14 de ancho. Para descargar el pase, hacer clic en este enlace.

-La institución educativa completará el pase con los datos que se solicitan del estudiante y por último el/la director/a firmará el pase y pondrá el sello medalla institucional en la juntura de la foto carnet.

-Dirigirse a la oficina de la secretaría de Cultura y Educación que se encuentra en avenida Bunge N° 2100 con el pase, con DNI y el certificado de alumno regular para que el municipio valide y habilite su carnet.

Ante cualquier duda, contactarse con la secretaría de Cultura y Educación a educacion@pinamar.gob.ar


Lo más visto