Bosques urbanos: plantaron 150 árboles en Vivoratá

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitó Mar Chiquita y acompañó la plantación en comunidad de 150 árboles en Vivoratá. La iniciativa se enmarca en el plan provincial de bosques urbanos.

Así, el funcionario fue recibido por el intendente municipal Walter Wischnivetzky y Jorge Paredi. La actividad se realizó en el polideportivo de la localidad.

“Queremos agradecer las gestiones del ministerio de Desarrollo Agrario para implementar el programa en Mar Chiquita; al ministro Rodríguez y al vicejefe de Gabinete Manuel Martín por la visita”, señaló el jefe comunal.

 

Avanza gestión para abrir la sede de los veteranos de Malvinas en Mar Chiquita

 

Asimismo, recalcó que “es muy importante plantar árboles”, ya que “implica mucho para una familia, una comunidad y un pueblo. “Son hermosos los ejemplares que nos entregó la provincia de Buenos Aires, a cuidarlos”, afirmó luego.

Cabe recordar que el programa de apoyo a la gestión sostenible de bosques urbanos está destinado al fortalecimiento de la infraestructura verde urbana. En esta oportunidad, se destinaron 150 ejemplares a Vivoratá con el objetivo de generar cobertura en la zona urbanizada así como en un parque.

 

árboles Vivoratá

Junto al ministro Javier Rodríguez se plantaron 150 árboles en Vivoratá.

 

En detalle, se plantaron 50 casuarinas, 30 aguaribay, 20 crespones, 20 acacias visco, 15 fresnos rojos y 15 tipas.

De la actividad de forestación que se realizó en el polideportivo de Vivoratá participaron el delegado Hernán Erquiaga y bomberos voluntarios. También el Jardín N°903, el centro de jubilados ‘Arbolito’, la escuela primaria N°10 y miembros de la comunidad.


Lo más visto