El cementerio de Pinamar ofrece nuevo sector para urnas biodegradables
En el cementerio parque de Pinamar ahora existe un nuevo espacio que se denomina ‘Sector Eco Nativo’ y que está destinado a urnas biodegradables. El servicio ya se puede solicitar y el procedimiento es simple.
“En nuestro cementerio parque ofrecemos la posibilidad de un entierro único, entre la vida y la muerte, donde su ser querido descansará junto a un plantín de arbusto”, expresaron desde el área.
Asimismo, remarcaron que para acceder a este nuevo sector para urnas biodegradables en el cementerio de Pinamar, “el procedimiento es muy simple”. En este sentido, el familiar debe hacer la solicitud y completar una planilla acreditando el vínculo con la persona fallecida.
La serie ‘Un león en el bosque’ se podrá ver en el Teatro de la Torre en Pinamar
“Es un homenaje a la memoria que florece en armonía con el medio ambiente”, recalcaron desde la dependencia pinamarense.
En caso de querer solicitar el servicio, la persona interesada debe dirigirse a la oficina administrativa que funciona en el cementerio, sobre la avenida Intermédanos Sur, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También es posible comunicarse por mail a cementerio@pinamar.gob.ar o al teléfono 02254 588831.
Urnas biodegradables
Cabe mencionar que las urnas biodegradables son recipientes que se descomponen de forma natural y que se usan para contener las cenizas de un ser querido. Son una alternativa ecológica a las urnas de metal u otros materiales no biodegradables.
Así, están hechas de materiales orgánicos como arcilla, papel reciclado, fibras vegetales, aserrín, harina de arroz, sal, arena, aglutinantes vegetales y bioplásticos hechos de maíz. También pueden estar hechas de bambú o madera.
En cuanto a su descomposición, se degradan con el calor del sol, la lluvia, la humedad y otros agentes ambientales. Este proceso depende de las condiciones ambientales y del diseño de la urna, aunque pueden tardar entre 6 meses y 2 años en descomponerse.
De esta forma, este tipo de urnas pueden ser depositadas tanto en la tierra, como en ríos o en el mar. Incluso algunas urnas están diseñadas para permitir plantar un árbol con las cenizas del ser querido como abono.
Debe estar conectado para enviar un comentario.