Últimos días para el pago anual del impuesto inmobiliario rural con descuentos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que hasta este martes 22 de abril se puede hacer el pago anual del impuesto inmobiliario rural con descuentos. La bonificación llega hasta el 15%.

El beneficio alcanza a quienes estén al día con el tributo y elijan realizar el pago anual antes de la fecha mencionada. También se aplica un descuento de hasta 10% para aquellos contribuyentes que opten por abonar la primera cuota del impuesto correspondiente al ejercicio 2025. 

Desde el sitio web oficial de ARBA se puede consultar el importe, descargar la boleta en PDF y realizar el pago utilizando cualquiera de los medios disponibles. Además, el organismo envió por mail las boletas electrónicas a fin de facilitar el cumplimiento desde cualquier dispositivo, sin necesidad de trámites presenciales.

 

La edición 2025 del FICPBA se realizará del 1 al 10 de octubre

 

Beneficios y descuentos

El esquema de descuentos contempla una bonificación de hasta el 15% para quienes no registren deudas y abonen el total anual del inmobiliario rural. En caso de optar por el pago en cuotas, las personas cumplidoras que estén adheridas al débito automático podrán acceder a una bonificación de hasta el 10%. 

En línea con el proceso de despapelización que promueve ARBA, la boleta en papel dejó de emitirse para el Inmobiliario Rural. Tanto el pago anual como las cuotas se envían únicamente por correo electrónico. “La medida no solo optimiza la gestión tributaria, sino que también contribuye al cuidado del ambiente”, señalaron desde el organismo.

 

 

Cómo obtener la boleta

Boleta por Mail: Quienes aún no estén adheridos, pueden suscribirse desde la web de ARBA. 

Descarga en PDF: disponible al momento de ingresar a pagar desde arba.gov.ar. 

Versión impresa: solo disponible en los Centros de Servicio Local para quienes la soliciten de manera presencial. 

Opciones de pago

Vía Online: en la web para pagar con tarjeta de crédito, o generando un código de pago electrónico para hacerlo desde el homebanking o para cajeros automáticos habilitados. 

Cuenta DNI: escaneando el QR que llega por mail, se puede pagar de forma simple y segura. 

Presencial: en entidades bancarias habilitadas y bocas de pago de Provincia Net.


Lo más visto