Impulsan la prórroga del régimen de alivio fiscal en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prorrogar el régimen de alivio fiscal. Se busca así que permanezca en vigencia hasta el 30 de septiembre.

La medida busca “brindar alivio a los contribuyentes y comerciantes geselinos en momentos de crisis económica”, según argumentaron desde el municipio.

 

Barrera congela sueldos políticos por seis meses en Villa Gesell

 

En este sentido, las autoridades recordaron que esta iniciativa se impulsa “en el contexto de una profunda crisis económica”. Esto implica para el distrito “un recorte de más de tres mil millones de pesos en conceptos de coparticipación y fondos afectados por parte del gobierno nacional”.

Por eso, el Ejecutivo de Villa Gesell “considera prioritario acompañar a los contribuyentes con herramientas concretas de alivio fiscal”.

A través del proyecto de ordenanza, lo que se busca es extender la vigencia del plan de alivio fiscal y recupero del crédito público municipal hasta el 30 de septiembre de 2025. El mismo alcanza a todas las tasas, derechos y contribuciones adeudadas hasta el 30 de abril del mismo año.

 

Villa Gesell

 

Emergencia económica

Vale recordar que la gestión de Barrera declaró la emergencia económica en Villa Gesell. En este marco, el intendente anunció recientemente un congelamiento de sueldos para toda la planta política.

Así, la medida incluye el salario del jefe comunal y el de toda la planta de funcionarios, que mantendrán los valores percibidos en marzo, al menos por seis meses. El decretó que rubricó el intendente geselino hizo hincapié en la necesidad de mantener las cuentas municipales equilibradas para el ejercicio 2025.


Lo más visto