El epicentro se ha situado en el norte del estado de Chiapas, donde el Servicio Sismológico Nacional registró un temblor de una magnitud de 8,2.
Aunque en una primera instancia la institución oficial mexicana aseguró que era de 8,4, el sismo es, en cualquier caso, el más potente que haya asolado al país desde aquel histórico movimiento de la Tierra que impactó de lleno en la capital mexicana en 1985.
En la nación centroamericana siguen en alerta ante las posibles réplicas del sismo, según confirmó el presidente, Enrique Peña Nieto y hay riesgos de tsunami en las costas del Pacífico.
Los muertos para el viernes en la mañana habían llegado a contabilizarse en treinta y dos sólo en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, del sur y centro de México. Con el correr de las horas la cifra de decesos aumentó a 60.
Desde el año 1900 más de 100 terremotos han superado los 8 puntos en las escalas de magnitud y cuatro de ellos tuvieron lugar en territorio mexicano.
Terremoto en #México además de causar la muerte de 32 personas, causó cortes de electricidad por explosión de generadores y circuitos pic.twitter.com/1OptBGuiDD
— Javier Alexander Roa (@RoaJavier) September 8, 2017