‘Fiesta del Agua’ en Santa Clara del Mar para celebrar el primer año del natatorio

Este sábado 10 de mayo se desarrollará en la localidad de Santa Clara del Mar una jornada de celebración en conmemoración del primer año de actividad del natatorio municipal climatizado, habilitado en el otoño del 2024 meses después de su inauguración y presentación pública en un acontecimiento histórico para la costa del partido de Mar Chiquita.

Desde entonces las instalaciones se han consolidado como un espacio trascendental para el deporte, la salud y la integración social de la comunidad marchiquitense.

 

Mar Chiquita

 

Así se proyecta la ‘Fiesta del Agua’ en Santa Clara del Mar

Para conmemorar ese hito anual cumplido el 2 de mayo del año pasado, desde la municipalidad de Mar Chiquita organizaron una ‘Fiesta del Agua’ para la que invitan a toda la comunidad a una jornada de festejos para destacar los logros alcanzados durante los primeros 12 meses de actividad y exhibir el talento local de las diversas disciplinas acuáticas que se desarrollan en el lugar.

La cita se anuncia con inicio desde las 15 horas, en las propias instalaciones del natatorio.

En consecuencia durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de muestras y exhibiciones de todas las actividades que se realizan en el complejo: desde natación infantil para los más pequeños hasta cursos de formación de guardavidas, pasando por nado artístico, escuelita de surf, deporte adaptado, aquagym, terapias acuáticas y mucho más.

Además, habrá espacios de interacción para que el público conozca de cerca el trabajo de los profesores, entrenadores y alumnos que dan vida al proyecto.

 

Abren en el natatorio de Santa Clara del Mar una confitería en honor a Maradona

 

La Fiesta del Agua 2025 busca mostrar el crecimiento de las actividades acuáticas en la región y reafirmar el compromiso del municipio con políticas públicas que promuevan la salud, la recreación y el desarrollo integral de todas las edades.

Con entrada libre y gratuita, el evento espera reunir a vecinos, deportistas y familias en una tarde llena de color, movimiento y alegría.

 

 

A propósito del natatorio, el intendente Walter Wischnivetzky destacó su importancia como símbolo de unidad y progreso: “Hace un año, junto a Jorge Paredi, quien fue un impulsor fundamental de esta obra, inauguramos un espacio que hoy es orgullo de todos los marchiquitenses. Este aniversario no solo celebra un edificio, sino el esfuerzo de una comunidad que eligió priorizar el deporte y la inclusión. Seguiremos trabajando para que cada familia tenga acceso a estas oportunidades”.




Lo más visto