Empresarios acceden a pagar el 21% de aumento y los choferes levantan el paro

Los conductores de las empresas Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche llegaron a un acuerdo con los empresarios del sector y los servicios comenzaron a restablecerse al mediodía de este sábado.

Durante todo este viernes y a lo largo de las primeras horas de la jornada inicial del fin de semana, los choferes de las mencionadas empresas, que reúnen al 65 por ciento de los servicios de larga distancia, llevaron adelante una medida de fuerza que afectó sus servicios en todo el país.

El paro, al que amenzaban sumarse trabajadores de otras líneas, fue suspendido luego de que los conductores llegaran un acuerdo con el sector empresario sobre el pago del aumento del 21 por ciento establecido en una la resolución del Ministerio de Trabajo, según adelantó el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Caligari.

“Están reconociendo el acta”, explicó el titular de la UTA, Roberto Fernández, razón por la cual los choferes accedieron a levantar la medida de fuerza que tenían previsto continuar hasta el próximo martes.

 

Lo más visto