Dimitió el vicepresidente de Uruguay

Raúl Sendic anunció este sábado su dimisión “indeclinable” después de un duro dictamen de la coalición gobernante, el Frente Amplio (FA), que condenó el uso que hizo de las tarjetas corporativas durante su paso por la presidencia de la petrolera estatal ANCAP, una compañía que presentó déficit durante su mandato por 600 millones de pesos uruguayos.

El escándalo de las tarjetas (viajes de avión, hoteles, regalos comprados en joyerías) fue el acto final de un descrédito iniciado cuando se dio a conocer que Sendic había mentido sobre su título universitario. Una investigación del periódico El Observador reveló que no tenía el título de licenciado en Genética Humana que ostentaba en su currículum.

Luego de que el hijo del histórico guerrillero tupamaro, también llamado Raúl Sendic, anunciara su renuncia, el presidente Tabaré Vázquez confirmó que había aceptado de inmediato su dimisión.

Legalmente, la vicepresidencia podría recaer en Lucía Topolansky, mujer del expresidente José Mujica, por ser la senadora más votada en las elecciones del 2014.

 

 

Tabaré Vázquez y Sendic, hace dos años en su toma de posesión. (Foto REUTERS vía elpais.com)

 

Lo más visto