Registran vandalismo y destrozos en el vivero municipal de Villa Gesell
El vivero municipal de Villa Gesell sufrió hechos de vandalismo y destrozos durante el fin de semana. Forzaron las cerraduras y dañaron plantines y luminarias.
Cabe recordar que el espacio ahora funciona en el parque ambiental de avenida 31 y Paseo 103 bis. Desde el municipio repudiaron lo sucedido y remarcaron que se atenta contra “el patrimonio de toda la comunidad”.
El vivero municipal de Villa Gesell ya funciona en el parque ambiental
Los hechos de vandalismo en el vivero municipal de Villa Gesell se registraron durante el último fin de semana. Así, el equipo municipal encontró el espacio con cerraduras forzadas, plantas dañadas y luminarias rotas.
“Este lugar es fruto del esfuerzo conjunto de la comunidad geselina y de los trabajadores municipales, quienes día a día sostienen este espacio destinado al desarrollo de especies vegetales, la promoción de talleres ambientales y el cuidado de la fauna autóctona”, enfatizaron desde el área.
Asimismo, repudiaron este tipo de hechos “que atentan contra el patrimonio de toda la comunidad”. “Hacemos un llamado a la reflexión y al compromiso colectivo para cuidar estos espacios que son de todos y que promueven el respeto por el ambiente y la vida en comunidad”, cerraron las autoridades.

Lamentables hechos de vandalismo en el vivero de Villa Gesell.
Parque ambiental
Vale remarcar que en enero de este 2025 el vivero municipal se trasladó del bosque fundacional al parque ambiental de avenida 31. Fue en el marco de la ordenanza que se sancionó ante la necesidad de generar un espacio propio para el vivero.
El parque ambiental es un proyecto integral que busca fomentar la educación y la conciencia ambiental. Contará con espacios educativos, charlas informativas, senderos recreativos y la incorporación de fuentes de energía alternativa.
Su objetivo es promover el uso responsable de los recursos y brindar un entorno que inspire el aprendizaje y la sostenibilidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.