Independiente-Huracán y San Lorenzo-Platense: así sigue el fútbol argentino
Con la resolución este martes del último partido de cuartos de final, el fútbol argentino ya conoce a los cuatro equipos que competirán por el primer título de la LPF en 2025: Independiente enfrentará a Huracán y San Lorenzo se cruzará con Platense.
Las semifinales se disputarán entre el sábado 24 y el domingo 25 de mayo, rumbo a la final a celebrarse el 1 de junio próximo en Santiago del Estero.
Tiempo límite para arqueros y fuera de juego a revisión: lo que viene en el fútbol
Las fechas de las semifinales de la LPF
Al igual que en octavos y cuartos de final, en esta instancia habrá partidos únicos y será local el equipo mejor clasificado en la fase de zonas. En caso de igualdad en los 90 minutos la definición será tras una tanda de penales.
En consecuencia Independiente recibirá a Huracán y San Loreno jugará en su estadio ante Platense.
Sábado 24 de mayo
18.30 Independiente – Huracán (TNT Sports / ESPN Premium)
Domingo 25 de mayo
16.00 San Lorenzo – Platense (TNT Sports / ESPN Premium)
El camino de Independiente, Huracán, San Lorenzo y Platense
Huracán, el primer clasificado a esta instancia, le ganó 1-0 a Rosario Central de visitante. Anteriormente había superado 3-2 a Deportivo Riestra. En la zona de fases terminó cuarto en el grupo A.
San Lorenzo se impuso ante Argentinos Juniors por 8-7 en los penales, tras un 1-1 en los 90 minutos, también como visitante. En octavos le había ganado 2-1 a Tigre. El Ciclón también fue cuarto en el grupo B de la primera ronda del certamen.
Independiente, en la Bombonera, derrotó 1-0 a Boca. El mismo resultado había obtenido frente a Independiente Rivadavia en la fase anterior. El Rojo ocupó el tercer puesto de la zona B en la primera parte del torneo.
Platense, en el Monumental, le ganó 4-2 por penales a River luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. Antes, frente a Racing, también como visitante y en octavos, se impuso 1-0. En la zona de fases terminó sexto de la zona B.
Debe estar conectado para enviar un comentario.